POLÍTICAS DE VAYAGANGA.ES
Lo que necesitas saber
Esta página web es propiedad y está operado por WIX. Estos Términos establecen los términos y condiciones bajo los cuales tu puedes usar nuestra página web y servicios ofrecidos por nosotros. Esta página web ofrece a los visitantes una tienda online con productos devueltos, de segunda mano, seminuevos y/o reacondicionados. Al acceder o usar la página web de nuestro servicio, usted aprueba que haya leído, entendido y aceptado estar sujeto a estos Términos:
vayaganga pertenece a Vayaganga S.L. con CIF B42787879 y dirección: Urbanización Los Pinos 49 C, Calpe, 03710 Alicante (España).
1. Nuestro contrato
Cuando realices tu pedido, te enviaremos un correo electrónico confirmando la recepción de tu pedido. Asimismo te informaremos sobre el envío de tus productos.
2. Devoluciones
Por favor, revisa nuestra Política de Devoluciones, que es aplicable a los productos que vendemos. El contenido de dicho derecho así como los detalles sobre la forma de su ejercicio figuran en el correo electrónico de confirmación del pedido, así como en la Política de Devoluciones.
No asumiremos la titularidad del producto devuelto hasta la recepción del mismo en la dirección de devolución. Nos reservaremos el derecho, a su discreción, a reembolsar el importe del producto sin exigir su devolución. En tal caso, la titularidad del producto cuyo precio hubiera sido reembolsado no pasará a Vayaganga S.L.
3. Precios y disponibilidad
Todos los precios incluyen los impuestos legalmente aplicables (el IVA).
Incluimos en el sitio web información sobre la disponibilidad de los productos que vendemos, detallándolo en la página de información de cada uno de los productos. No nos es posible ofrecer información más precisa sobre la disponibilidad de un producto, más allá de la que mostramos en la página de información del producto o en otros apartados del sitio web.
Tienes que tener en cuenta que, salvo indicación en otro sentido prevista en el sitio web, los plazos estimados de expedición son, efectivamente, meras estimaciones. No son plazos de expedición garantizados y, por tanto, no pueden darse por seguros.
4. Información del producto
No somos el fabricante de los productos vendidos en el sitio web. Si bien nos esforzamos para que la información que aparece en nuestro sitio web sea correcta, en ocasiones el embalaje y los materiales de los productos puede contener información adicional o distinta de la que aparece en nuestro sitio web. Los componentes también pueden cambiar. Te recomendamos que no te detengas a leer solamente la información disponible en nuestro sitio web si no que, antes de su utilización, leas también detenidamente el etiquetado, las advertencias e instrucciones que acompañen al producto.
5. Nuestra responsabilidad
No seremos responsables de ninguna demora o incumplimiento de nuestras obligaciones derivadas de las presentes condiciones si dicha demora o incumplimiento fuera atribuible a circunstancias ajenas a nuestro control razonable. Esta disposición no afecta a su derecho a recibir el producto en un plazo razonable.
6. Ley aplicable
Las presentes condiciones se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes de España. Ambas partes acordamos someternos a la jurisdicción no exclusiva de los tribunales de distrito de la ciudad de Denia, lo que significa que podrás reclamar tus derechos como consumidor en relación con las presentes Condiciones de Venta en España.
7. Menores de edad
No vendemos productos a menores de edad. Los productos para niños que vendemos deben ser comprados por adultos. Los menores de 18 años sólo podrán utilizar Vayaganga S.L. bajo la supervisión de un padre o un tutor.
Garantía de los Productos
En vayaganga aplicamos la normativa de aplicación sobre garantías en la venta de bienes de consumo, que viene determinada por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, que aprueba el Texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
1 Aplicación de la garantía
Si consideras que el producto que has recibido esta dañado, no tiene las características o funcionalidades que se determinan en la ficha de producto o no funciona o deja de funcionar correctamente, y no has conseguido solucionarlo consultando la guía de uso o preguntas frecuentes o poniéndote en contacto con el fabricante o importador, nos lo debes comunicar para que podamos gestionar la garantía.
No es aplicable la garantía cuando el motivo de los daños o de su incorrecto funcionamiento es porque se te ha caído el producto y se ha roto o porque lo has usado incorrectamente. Si se determina que motivo del defecto del producto devuelto es uno de estos se te devolverá sin reparar y al domicilio del que fue recogido y se te cobrarán los gastos que se hayan originado.
En los productos de segunda mano no será aplicable la garantía a los defectos que hayan sido previamente especificados en la descripción del producto.
2 Plazo de garantía
El plazo de tiempo en que es aplicable la garantía es de un año, al considerarse todos los productos de segunda mano, contado desde el día en que recibiste el producto.
Asimismo, debes tener en cuenta que los defectos que se manifiesten dentro del plazo de seis meses desde el momento de la entrega se presumen que existían en el momento de la entrega salvo que el defecto no sea compatible con la naturaleza del producto o tipo de defecto. En caso que el defecto se manifieste posteriormente te corresponderá a ti demostrar que el defecto existía en el momento de la entrega.
En los casos que haya transcurrido el plazo de garantía no nos haremos cargo de defectos que pueda tener el producto y si lo desea podrás ponerte en contacto con el fabricante o importador del producto para que te pueda ofrecer una solución.
3 La reparación o sustitución de los productos defectuoso
Con motivo de la aplicación de la garantía en primer lugar puedes elegir entre solicitar que te reparemos el producto o solicitar que enviemos otro igual.
No obstante, no será posible realizar la sustitución si los costes de realizar la sustitución son superiores a los costes de realizar la reparación.
Para realizar la reparación vayaganga pondrá a tu disposición el servicio de reparación para artículos defectuosos. La reparación la realizará el fabricante o un proveedor de servicios de reparación externo autorizado por el fabricante para reparar sus productos o bien personal técnico de vayaganga.
En los casos en que no se pueda reparar el producto te sustituiremos el producto por otro de iguales características.
4 Gastos de envió de los productos defectuosos
En el caso de que la devolución sea por un mal funcionamiento del producto o porque hayas recibido un producto erróneo o no cumple con las especificaciones de la ficha del producto, vayaganga te facilitará una etiqueta de devolución con el franqueo pagado para que envíes gratuitamente tu paquete a través de Correos, sin embargo, en los casos que emplees otro medio de envío los gastos originados serán a tu cargo.
vayaganga realizará la verificación del mismo y, en el caso de que el producto funcione correctamente, se podrán aplicar costes referidos a la gestión de la devolución.
5 Gastos de la reparación o sustitución
Los costes de recogida del producto defectuoso y. en su caso, de reparación y de envío del producto reparado cuando se aplique la garantía serán asumidos por vayaganga.
6 Rebaja del precio o resolución
Si no es o no ha sido posible reparar o sustituir el producto defectuoso puedes elegir entre solicitar una rebaja del precio abonado por el producto o, previa devolución del producto, el reembolso del importe total que hayas pagado.
No obstante, no podrás solicitar el reembolso de todo lo que hayas pagado cuando el defecto del producto sea escasa importancia.
Política de Devoluciones
Los motivos por los que se puede devolver un producto comprado en la tienda online de vayaganga son dos:
-
Dentro del plazo de 14 días naturales desde que recibes el producto desistes de la compra y no quieres el producto que has recibido por el motivo que sea y ejercitas el derecho de desistimiento según las normas (consulta normas sobre el derecho de desistimiento). en este caso, te devolveremos el importe íntegro de lo que pagaste, pero te cobraremos los gastos de transporte de vuelta del producto a nuestras instalaciones
-
El producto que has recibido no es el que solicitaste o esta defectuoso y se aplican las normas sobre garantías que hemos establecido. (Consulta normas sobre garantías) en este caso, no te cobraremos los gastos de reparación, ni los gastos de transporte de vuelta del producto a nuestras instalaciones ni los gastos de transporte del producto reparado o sustituto a tu domicilio, excepto si el producto si determina que no estaba dañado, el motivo de daño o mal funcionamiento del producto es por una caída o un uso inadecuado, era el que habías solicitado o cumplía, en el caso de los productos de segunda mano, con las especificaciones sobre el estado del producto recogidas en la ficha de producto
1. Normas sobre la entrega de los productos en el domicilio
El día de la entrega debes asegurarte de que el paquete externamente esté en buen estado, de no ser así deberás rechazar el envío reflejando la incidencia en el albarán del transportista y notificárnoslo a través del devoluciones@vayaganga.es en las próximas 24 horas.
Si por error lo has recepcionado, ábrelo y comprueba que la mercancía no presenta ninguna anomalía. En el caso de que la presente, notifícanoslo a través del devoluciones@vayaganga.es en las próximas 24 horas.
2. Derechos de desistimiento
2.1 Plazo
Puedes desistir de la compra y rechazar el producto que has comprado, sin tener que indicarnos el motivo de porque lo quieres rechazar durante un plazo 14 días naturales desde el día en que has recibido el producto.
2.2 Forma de realizar el envío del producto devuelto
Para devolver la compra durante el plazo de 14 días, envía un email a devoluciones@vayaganga.es.
Vayaganga te facilita una etiqueta de devolución. Los gastos de devolución correrán a tu cargo.
2.3 Estado de los productos devueltos
Los productos que vayas a devolver deben ser devueltos en el mismo estado en el que los recibiste. El producto deberá estar en las mismas condiciones en las que lo recibiste, incluyendo los manuales, accesorios, regalos promocionales y en general todo aquello que recibiste junto al producto que quieres devolver. Los productos de segunda mano no deben presentar daños ni signos de uso adicionales a los que se indicaban en la ficha del producto. En todo caso, el producto recibido deberá corresponder con el número de serie, imei o código que lo identifique con el que conste en nuestros archivos.
Al devolver un producto debes borrar, eliminar y suprimir todos los datos personales sobre ti y/o un tercero que puedan estar presentes en dicho artículo, y debes modificar la configuración de las cuentas para que este ya no pueda recordarlas. Serás totalmente responsable de cualquier violación de datos que pueda ocurrir si no procedes como indicamos.
Del producto devuelto y de la caja que lo contenga debes eliminar cualquier elemento que no guarde relación con dicho producto devuelto, tal como se recibió de vayganga inicialmente. Vayaganga no se hará responsable de los elementos que dejes por error en el producto devuelto o dentro de la caja que lo contenga.
2.4 Reembolso del importe abonado
Una vez comprobemos el estado del producto que has devuelto te realizaremos el reembolso íntegro del pedido. No obstante, podremos no realizar en reembolso integro de lo que hayas pagado, en el caso que observemos que el producto que devuelvas haya podido sufrir una disminución de su valor como consecuencia de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, sus características o su funcionamiento.
2.5 Gastos de envío del producto devuelto
Para realizar la devolución debes abonar los gastos de envió de la devolución realizado, el cual se descontará del importe a devolver.